Soporte tecnico

Cómo instalar tu token ePass 2003

En esta breve guía te mostramos cómo instalar tu token ePass 2003 paso a paso para poder firmar tus documentos de forma segura.

Antes de comenzar, descargue las aplicaciones de EnterSafe necesarias para instalar y configurar correctamente su token ePass2003.

EnterSafe Usuario

Software necesario para utilizar el token ePass2003 y acceder a sus certificados. Descargue el software EnterSafe compatible con su sistema operativo:

Windows
macOS
Linux

EnterSafe Administrador

Aplicación necesaria para configurar las contraseñas de Usuario y Administrador de su token. Descargue el software EnterSafe compatible con su sistema operativo:

Windows
macOS
Linux
Siga los siguientes pasos en orden para instalar el software, conectar su token y configurar sus contraseñas de Usuario y Administrador.

Mantener el token desconectado

Antes de comenzar la instalación, asegúrese de que el token ePass2003 se encuentre desconectado del equipo.

Instalar EnterSafe Usuario

Ejecute el instalador de EnterSafe Usuario descargado anteriormente y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Seleccionar idioma

Seleccionar el idioma de su preferencia y luego OK.

Continuar con la instalación

Siga las instrucciones que aparecen en pantalla y seleccione Siguiente.

Ruta de Instalación

Mantenga el directorio de destinoestablecido por defecto y seleccione Siguiente.

Opcion de Instalación

Mantenga seleccionada la opción CSP Privado y haga clic en Instalar.

Finalizar la instalación

Aguarde hasta que finalice el proceso y seleccione Terminar.

Conectar el token

Conecte el token ePass2003 al equipo.

Aviso de contraseña por defecto

Si EnterSafe muestra un aviso solicitando cambiar la contraseña del token, seleccione No.

Ejecutar Administrador de EnterSafe

Abra la aplicación Administrador de EnterSafe .descargada al comienzo de esta guía.

Cambiar Contraseña de Usuario

En el menú Herramientas, seleccione "Cambiar PIN de Usuario". En "Previo PIN de Usuario" ingrese la contraseña de fábrica: 12345678. Luego ingrese dos veces la nueva contraseña que utilizará para firmar digitalmente y seleccione "OK".

Acceder a más opciones

En el menú de herramientas, seleccione la flecha para desplegar las opciones adicionales

Cambiar Contraseña de Administrador

Seleccione"Cambiar PIN de SO" para configurar la contraseña de Administrador. En "Previo PIN de SO" , ingrese la contraseña de fábrica:"entersafe". Luego ingrese dos veces su nueva contraseña de Administrador y seleccione "OK".

Instalación exitosa.

Su token ya se encontrará configurado correctamente. Ahora deberá tramitar la generación de un nuevo certificado frente a su organismo certificante.

Importante: Cambiar la contraseña de administrador es imprescindible para proteger su token y evitar que terceros no autorizados puedan formatearlo, eliminar sus certificados o modificar el PIN de usuario.

Asistente Sitepro

En línea
0/500