Formatear SafeNet eToken 5110+ FIPS

En caso de no recordar la contraseña de usuario o de haber bloqueado el dispositivo, no podrá volver a tener acceso al certificado y únicamente se podrá formatear el dispositivo.
El proceso de formateo se lo conoce como “Inicialización“, en este proceso se eliminará toda la información almacenada en la memoria del eToken. Por ese motivo deberá solicitar un certificado nuevamente frente a su Colegio de Abogados o a su entidad certificadora.
Atención: Este proceso de eliminación de certificados de su etoken es irreversible. Consulte con su oficial de registro u organismo certificante antes de proceder ya que podría bloquear de manera irreversible su token.
1. Seleccionar con doble click el icono de SafeNet Authentication Client o seleccionar con un click derecho y seleccionar Herramientas.

2. En el menú de herramientas, seleccionar el engranaje naranja de “Vista Avanzada”.

3. Para continuar, será importante visualizar el nivel del modelo 5110+ FIPS que tenemos. En caso de ser un nivel 2 podrá continuar utilizando esta guía. Su nivel visualizará de la siguiente manera:

En caso de ser un eToken Nivel 3, se deberá continuar a través del siguiente enlace: CLICK AQUI PARA IR A GUÍA PARA INICIALIZAR MODELO NIVEL 3

4. Seleccionar su Usuario, usualmente será su nombre y apellido, podrá encontrarlo por debajo de “Dispositivos“.

5. Seleccionar el botón de “Inicializar dispositivo“.

6. Seleccionar “Siguiente“.

7. Luego, sin realizar ningún cambio, seleccionar “Finalizar“.

8. Al hacerlo aparecerá una alerta notificando que se borrara por completo la memoria del dispositivo. Seleccionar “Aceptar“.

9. Esperar a que se complete el proceso de inicialización.

10. Una vez completada, seleccionar “Aceptar“.

11. Desconecte su eToken y vuelva a conectarlo, entonces deberá configurar una nueva contraseña para su etoken.

12. La contraseña actual del dispositivo es la contraseña por defecto del etoken: 1234567890.

13. Para proteger su dispositivo de accesos no autorizados, es importante que elija una contraseña segura y única. Una contraseña segura debe tener al menos 8 caracteres y combinar mayúsculas, números y caracteres especiales. Cuando haya elegido su nueva contraseña del dispositivo, escríbala de nuevo en el campo “Confirmar Contraseña” y pulse “OK“.

14. Su nueva contraseña ya estará configurada. Es importante no olvidarla ya que no podrá acceder a su certificado digital de su eToken.

15. Ahora deberá tramitar la generación de un nuevo certificado frente a su organismo certificante.
Soporte Técnico